domingo, 16 de agosto de 2009

La pintura surrealista


La pintura surrealista se manifiesta de dos modos distintos, uno es el automatismo y otro, el onirismo. En el primer caso los artistas optan por un lenguaje basado en el automatismo, de manera que los elementos del cuadro surgen del inconsciente del artista, así como de la intervención del azar. Dentro de este grupo se encuentran André Masson,Miró,Klee que crean universos figurativos personales a partir del automatismo más puro.
Ernst, Tanguy, Magritte o Dalí se interesaron más por la vía onírica, un surrealismo figurativo cuyas obras exhiben un realismo fotográfico, aunque totalmente alejadas de la pintura tradicional.
Los pintores surrealistas en general utilizan todos los colores, claro, algunos hacen de su estilo algo particular y esa particularidad aveces se basa en un color o combinación de colores específicas, pero los colores más usados en las obras surrealistas son azules, ocres, rojos, sin embargo, cada estilo aún dentro de un mismo movimiento, es particular, por tanto así de particular serán los colores usados. Por ejemplo, puedes observar las pinturas de Salvador Dalí o de Miró, ellos usaron mucho los tonos azules, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario